ie6-pe

Muchos somos los que durante largo tiempo hemos promulgado que el navegador web Internet Explorer 6 debe desaparecer, por el bien de los usuarios y de la red en general.

No es que tengamos un odio irracional hacia IE 6, simple y llanamente los años han ido pasando y la red ha evolucionado mucho desde el 2001 cuando se presentó Internet Explorer 6, con lo que a estas alturas del partido se ha quedado totalmente obsoleto.

Desgraciadamente Microsoft, a pesar de tener Internet Explorer 7 y 8, nunca hizo verdaderos esfuerzos por concienciar a sus usuarios de que dejaran de una vez por toda Internet Explorer 6, hasta hoy que al fin han movido ficha.

Han empezado una campaña (que durará hasta junio de 2010) que promueve el uso de Internet Explorer 8 y realza todas sus ventajas frente a su predecesor más antiguo. Ryan Servatius, director de producto de Internet Explorer, declaraba a CNet:

Lo mejor que puede hacer un usuario para mejorar la web es ayudar a la gente a abandonar IE 6

Es una pena que este movimiento haya tardado tanto en llegar. A pesar de que Internet Explorer 6 sigue teniendo una cuota importante de usuarios, soy optimista y estoy convencido que en no muchos tiempo IE 6 habrá desaparecido casi completamente, no por estas campañas de Microsoft, sino por Windows 7, el cual se está extendiendo como la pólvora y por supuesto no viene con el viejo navegador de los de Redmond.

Vía: CNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: