memory fox

El elevado consumo de memoria es un karma que posee Firefox, sobre cual se trabaja en cada versión para resolverlo definitivamente. Mientras tanto, especialmente en equipos de escasos recursos, es necesario recurrir a optimizadores como los que vienen con las suites destinadas al mantenimiento del sistema para evitar algunos cuelgues.

Pero ahora existe Memory Fox, una extensión para las instalaciones del navegador en Windows, que *monitoriza constantemente la actividad y libera la RAM innecesaria cada vez que cambiamos o cerramos las pestañas. Además, aprovecha los momentos de inactividad para realizar una limpieza adicional.

La ventaja de utilizar un add-on es que, aparte de concentrase en los inconvenientes específicos del browser*, utiliza poco procesador y aproximadamente 2 Mb de memoria. Aunque obviamente no corrige los problemas, mitiga sus efectos, logrando un rendimiento más que aceptable. Sólo recuerda que deberás activarlo desde su ícono en la barra de estado y configurar el inicio automático en el apartado Opciones.

Vía: dotTech

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: