wikipedia-logo-244x300

Hace algunos meses que Wikipedia viene ensayando un nuevo diseño en _beta_, como parte de la Wikipedia Usability Initiative, y que cualquiera que tenga una cuenta en la enciclopedia puede probar desde el enlace "Probar Beta" sobre la esquina superior derecha.

Aunque ya sabíamos algunos detalles de este rediseño, y lo podemos ir utilizando, en Webdesigner Depot realizaron un exhaustivo análisis del mismo, que puede resultarles de mucho interés a quienes lean en inglés. En el mismo, se analiza en detalle elementos del rediseño como la limpieza de la nueva interfaz, los colores elegidos, el cambio de la barra de búsquedas, la organización de las pestañas, las opciones de edición de artículos, y también qué elementos quedan pendientes todavía.

Para resumir, el rediseño está muy centrado en la usabilidad, y aunque no vaya a haber cambios drásticos, la nueva interfaz se ve más limpia, moderna y atractiva. Algo que, con tanto crecimiento, lo tienen más que merecido.

¿Qué opinan los que ya estuvieron probando esta beta? ¿Y los que saben de diseño?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: