windows-live-mail

¿Quién no tiene o conoce a alguien que tenga una cuenta de Hotmail? Según ComScore, hoy es el segundo servicio de correo electrónico más utilizado del mundo, después de Yahoo!. A doce años de la adquisición del sitio por parte de Microsoft, Inside Windows Live nos brindó una serie de números y detalles sobre su magnitud y alcance:

  • Existen más de 1300 millones de casillas, incluyendo a quienes poseen más de una. Más de 350 millones de personas las utilizan activamente todos los meses.

  • Se transifieren diariamente más de 3000 millones de mensajes y son filtrados más de 1000 millones de correos no deseados, que nunca llegarán a la bandeja de entrada.

  • Actualmente, el alojamiento total llega a los 155 petabytes, de los cuales el 70% corresponde a los archivos adjuntos (por lo general, fotos). Su crecimiento es razón de 2 petabytes mensuales.

  • Hay versiones para 59 mercados regionales en 36 idiomas, convirtiéndolo en la implementación de SQL Server 2008 más grande del mundo.

Además, un dato interesante es que las cuentas se alojan en varios de los datacenters que posee Microsoft en distintos países, algo que puedes observar en los primeros caracteres de la URL. De esta manera, se evitan caídas y además, permite la realización de tareas de mantenimiento programadas o la aplicación de actualizaciones sin afectar al usuario.

Si miramos el tiempo que pasó y el estado actual de la web, podemos pensar que Hotmail representa parte del cambio de paradigma que hoy nos lleva a tener gran parte de nuestros contenidos almacenados en la nube, ya que dejó de ser indispensable utilizar un cliente de mail para leer los mensajes. Hoy, es uno de los caballitos de batalla de Microsoft y, lógicamente, clave para una era donde el almacenamiento remoto es más que una moda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: