MySQL

Finalmente, después de que el propio creador de MySQL pidiera ayuda para intentar impedirlo, la Comisión Europea ha aprobado la adquisición de MySQL por parte de Oracle.

Según comentan en el New York Post, la compra se aprobó después de que Oracle prometiese invertir más de 24 millones de dólares anuales durante los próximos tres años en el producto. La fuente informativa del diario añadió que «la Comisión Europea abandonó su posición, básicamente».

Antes de que se supiera la noticia, el creador de MySQL ya comentó que muchas de las promesas que estaba haciendo Oracle eran completamente vacías. Se mostró especialmente molesto con su forma de actuar: «Oracle está intentando ganar este caso a través de notas de prensa y presiones públicas en vez de eliminar las preocupaciones de la Comisión Europea».

No sé realmente qué ha ocurrido en la Comisión Europea: Haciendo promesas con fechas de caducidad --caducan a los cinco años-- a través de notas de prensa, donde se oculta información y se ignoran muchas cuestiones importantes, Oracle ha conseguido su objetivo.

Habrá que esperar a un informe oficial y a las reacciones de los principales afectados para saber qué ocurrirá a partir de ahora. El futuro de MySQL es más incierto que nunca.

Con este, ha desaparecido el último impedimento para que se complete el proceso de compra de Sun Microsystems por parte de Oracle. Así, este pasa además a amasar otros grandes proyectos de software libre como la plataforma Java o la suite ofimática OpenOffice.org.

Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: