mark Shuttleworth en el LinuxTag 2006

Tal y como ha anunciado Mark Shuttleworth en su blog, a partir de marzo de 2010 dejará su puesto de presidente ejecutivo en Canonical y se lo cederá a Jane Silber, actual presidenta de operaciones y directora del proyecto Ubuntu One.

Este cambio se debe a que Shuttleworth quiere centrarse ahora en otras áreas: el diseño de productos, en asociaciones con terceros y en relaciones con los clientes, debido a que «son las áreas que más disfruto y en las que puedo medir mejor el impacto que tenemos en el código abierto y en el mercado tecnológico».

Jane Silber lo anuncia también en la bitácora de Canonical, donde ella y Shuttleworth han contestado además a algunas preguntas sobre este cambio.

Si bien es cierto que a partir de ahora muchas de las decisiones importantes ya no serán responsabilidad de Shuttleworth, este asegura que tanto él como Jane llevan trabajando juntos los últimos cinco años y que siguen la misma línea estratégica y de dirección, por lo que en verdad esto no supondrá un gran cambio.

Ahora que Mark Shuttleworth se librará de las responsabilidades de presidente ejecutivo de la empresa, asegura que volcará más esfuerzos en Ubuntu: «Quiero que Ubuntu sea un éxito como la plataforma abierta preferida para prácticamente todos los dispositivos». Este cambio tampoco afectará a la financiación: «Estoy más comprometido que nunca», afirma.

Foto: Stopped

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: