hulu-logo

Aunque gran parte de la industria audivisual aún ve en Internet un enemigo poco a poco van entrando por el aro y se están rindiendo ante la clara evidencia de que el futuro pasa necesariamente por proporcionar sus contenidos en plataformas online. Varias son las opciones existentes en la actualidad, tanto en el campo de la música como en el de los vídeos, que han comenzado a despegar este año, como por ejemplo Hulu.

Para el que esté un poco perdido Hulu es un sitio web (por el momento solamente disponible en EE.UU) que ofrece gratis vía streaming programas de televisión, películas y series, el cual se está posicionando estupendamente bien como dejan ver los últimos datos de crecimiento que ha proporcionado su CEO Jason Kilar.

Hulu ha crecido en los últimos 10 meses de 2009 de una forma casi casi desorbitada (bueno, quizás eso sea un poco exagerado). Según Jason actualmente Hulu cuenta con 43 millones de visitantes únicos mensuales, un 95% más que durante el mismo periodo del año pasado y en este mes de diciembre los usuarios hicieron 924 millones de reproducciones.

Hay más. El catálogo del sitio ha pasado de disponer de 5.600 horas de material a 14.000 y se han pasado de tener 130 acuerdos con las principales productoras a 200. Los anunciantes también aumentaron considerablemente llegando hasta lo 408 y finalmente el número de reproductores embebidos en sitios externos creció en un 237% hasta los 6,4 millones.

El 2010 va a ser un año extremadamente interesante en el campo de los servicio web centrados en proporcionar contenidos audiovisuales. No solo veremos como van evolucionando las plataformas ya creadas como Hulu, si no que seguro también aparecerán nuevas. ¿Será el año en que YouTube empiece a ofertar este tipo de contenidos? ¿Se lanzará Hulu de una vez a explorar otros mercados? ¿Qué hará la industria?

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: