google_logo

Los de Google siempre crean servicios que persiguen objetivos muy ambiciosos, como por ejemplo Google Books o la que esperan sea una de las mayores bibliotecas digitales de todos los tiempos. Ahora bien, conseguir este tipo de objetivo es una tarea muy complicada.

Desde que Google anunciara sus intenciones con Google Books el revuelo en la industria del libro no se hizo esperar y muchos fueron los que se posicionaron en contra del proyecto. Aún así los del buscador tiraron hacia delante y han conseguido firmar acuerdos con algunas grandes editoriales pero otros han decidido optar por dar batalla.

Es lo que está pasando en Francia, país en el que Google Books acaba de recibir un palo bastante importante: la justicia ha prohibido a Google seguir escaneando fragmentos de libros editados en Francia, les endosan una multa de 300.000 euros y finalmente tendrán que pagar 10.000 euros por día hasta que eliminen del sitio todos los extractos de libros franceses que hay actualmente.

La gente de Google ya ha dicho que no está de acuerdo con la decisión del juez y apelarán la sentencia. De todos los argumentos dados por el portavoz de Google contra la sentencia, me quedo con este:

Creemos que mostrar un número limitado de breves extractos de los libros cumple con la legislación de derechos de autor tanto en Francia como en los EE.UU. Si los lectores son capaces de buscar y encontrar los libros, son más propensos a comprarlos.

Vía: ABC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: