Captura de pantalla 2009-12-10 a las 14.55.39

¿Cuál ha sido el secreto del éxito Firefox? Las extensiones. La capacidad para personalizarlo con numerosos y prácticos add-ons ha hecho que este navegador sea adoptado por multitud de usuarios.

Estoy más que convencido de que Firefox (y sus 10.845 extensiones actuales) va a ser el gran perjudicado por el lanzamiento de Google Chrome. Hace dos días decíamos que había 300 extensiones disponibles. Lo curioso es que dos días después el número ha subido a 500. Si quieres saber cuáles son nuestras preferidas de esas 500, sigue atendo a nuestro blog los próximos días.

Este dato se dio a conocer ayer en un evento específico llevado acabo en el Googleplex de Mountain View. Evento en el que se pudo ver cómo dos ingenieros de software del equipo de Chrome, Aaron Boodman y Erik Kay desarrollaban allí mismo una nueva extensión desde cero en cinco minutos.

Más información del evento va dirigida a los maqueros, pues se ha comentado que a finales de esta semana probablemente estén disponibles de nuevo estas extensiones en Chromium para Mac. Recordad que esto ya se podía hacer en las builds menos recientes, pero extrañamente la última actualización eliminó esa posibilidad.

Si queremos tener las extensiones en la versión beta oficial de Google Chrome para Mac, tendremos que esperar hasta primeros de año próximo.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: