google-logo

Por el mes de agosto supimos que la gente de Google trabajaba desde hacía un tiempo en una nueva arquitectura, de nombre en clave Caffeine, para su buscador que lo mejoraría bastante, medida tomada para frenar el crecimiento de Bing o el renovado buscador de Microsoft.

Al poco, en noviembre, saltaron rumores apuntando que faltaba poco para que Google implementara Caffeine de forma generalizada y ahora, en diciembre y según TechCrunch, el lanzamiento es inminente. Cuando se produzca dicho cambio los usuarios no notaremos nada en el diseño del sitio, pero sí en el funcionamiento.

Google promete con Caffeine más rapidez a la hora de mostrar e indexar resultados y las noticias y lo social pasarán a tener más peso que por ejemplo páginas de búsquedas. Veremos si en los próximos días Caffeine arranca o no y si nos damos cuenta, entonces es que Google lo ha hecho verdaderamente bien.

Vía: Genbeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: