Los acortadores de URLs están ganando muchos adeptos gracias a servicios de microblogging como Twitter. Quizás sea por eso que Google acaba de presentar hoy un acortador de URLs llamado goo.gl.

De momento, la idea que tienen los de Mountain View es usarlo tan sólo en sus servicios, no estando disponible para cualquier tipo de enlace. Seguramente con esta decisión querrán evitar que se use la función para compartir contenido malicioso.

Y los servicios elegidos han sido la barra de herramientas de Google en los navegadores y FeedBurner pero no me extrañaría que poco a poco fuese apareciendo en Gmail y algunas otras de sus aplicaciones web.

Captura de pantalla 2009-12-14 a las 22.59.05

Como novedad adicional complementaria a esta, la barra de Google también incorpora a partir de ahora una nueva función de compartir para poder enviar enlaces a través de multitud de servicios de correo, publicación, etc.

Vía: Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: