followfriday

Hace horas se lanzó FollowFriday.es, un servicio que ayuda a encontrar los usuarios de Twitter más interesantes, por medio de un ranking basado en las recomendaciones que se realizan tradicionalmente en la red de microblogging cada viernes.

El sitio utiliza la nueva API de geolocalización para hallar los tweets provenientes de usuarios españoles, que incluyan el hashtag #ff o #followfriday. *Cada mención a un mismo miembro en estas listas, se transforma en un voto***, que es el párametro utilizado para generar una tabla de clasificación. En este caso, la cantidad de seguidores, seguidos o publicaciones es ignorada por completo.

Los primeros puestos van a la página de inicio, con los principales datos de perfil y su avatar. Desde allí, tras iniciar sesión con la cuenta de Twitter, puedes seguir a uno o más participantes, o enviar los hallazgos a tus amigos. También, si deseas alimentar tu espíritu vanidoso, es posible realizar búsquedas.

¿Cuál es la utilidad de la herramienta? Esta actividad alcanzó gran popularidad y, si sigues a muchas personas, seguramente te encontrarás con gran cantidad de sugerencias cada semana. De esta manera, cuentas con un filtro y una manera simple de agregar nuevos contactos. Aunque no es perfecto, ya que resulta sencillo hacer trampa promocionándote a tí mismo, los desarrolladores aseguran que intentarán impedir estas acciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: