ayuda facebook

Utilizar la ayuda de Facebook era, por lo general, caótico: cuando el buscador hallaba el artículo que necesitábamos, el mismo no se ofrecía en español y el vínculo en inglés estaba roto o nos enviaba una y otra vez al mismo mensaje de error. Ni que hablar sobre los debates off-topic en cada página o la falta de respuesta a los correos electrónicos. Eso es un gran inconveniente para un sitio enorme que cuenta con 350 millones de usuarios.

Por ello, la red social impulsó una renovación del servicio para que los miembros puedan encontrar rápidamente la respuesta a sus dudas. En esta ocasión, la estética no cambió demasiado, sino que las novedades más importantes están en su funcionamiento:

El motor de búsqueda ofrece ahora resultados por texto libre, tema, o basados en los comentarios de otras personas. Los filtros a la izquierda permiten navegar por preguntas frecuentes o discusiones, y acceder a información sobre privacidad y seguridad. El acceso a un centro de soporte comunitario, por medio de foro de debate que utiliza como tópicos las aplicaciones de Facebook. Enlaces permanentes para las preguntas frecuentes, facilitando el reenvío de los mismos.

Son modificaciones que seguramente serán bienvenidas por muchos, en particular los más novatos. La mayoría de las veces, era necesario recurrir a otros sitios para obtener una solución, algo especialmente problemático en épocas de cambios en la privacidad. Ahora que es más fácil hallar el material, seguro nos ahorraremos más de un disgusto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: