facebook

En diciembre del año pasado, Facebook presentaba Connect, una plataforma que permite que usuarios de cualquier sitio interactúen con la red social a través de un sistema de logueos y autorizaciones. En la actualidad, no sólo es uno de los aspectos claves del crecimiento del sitio, sino que todavía pretende expandirse más.



Su mayor logro es el crecimiento exponencial en la cantidad de visitantes, que consiguió gracias a marcas de gran popularidad como Bing, MSN, Hulu, CNN, PlayStation 3, Xbox, TweetDeck, AIM, Digg y Discovery, entre otros tantos que logran más de 15 mil implementaciones en todo el mundo. La novedad más reciente en este sentido es un acuerdo con Yahoo!, que significará una integración más profunda en el portal.



Por otra parte, funciona como punta de lanza contra sus competidores. Mientras que en septiembre lo anunciábamos como la carta de triunfo ante MySpace por el notable aumento de tráfico, hoy parece acercarse a la victoria. No sólo porque el site de News Corp. está orientándose hacia la música, sino porque también utilizaría Connect en todo el servicio, según los rumores que publicó InsideFacebook.



Lejos de estancarse, el futuro nos depara más botones azules por todas partes. **El equipo de Mark Zuckerberg simplificó la generación de widgets, brindando un mejor acceso a los desarrolladores. Pero además, pronto verá la luz Open Graph, una plataforma que mostrará inicialmente los perfiles públicos en cualquier lugar de la red.



Sin embargo, la competencia también promete aumentar**, porque Google siempre se guarda alguna novedad para Friend Connect y sus profiles, proporcionando más métodos de autenticación en páginas propias y ajenas. Y ahora se sumó Mozilla con su inicio de sesión incorporado en el navegador. La lucha por la identificación en Internet recién comienza y, estando vinculada con datos sensibles, la verdad que da miedo.


Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: