verifyredirect

Con el auge de los acortadores de URL, es muy común que terminemos haciendo click en enlaces que no nos llevan a donde prometen. En la mayoría de los casos, inocentes Rick-Rollings, en los peores, enlaces maliciosos que pueden poner en riesgo nuestro equipo. Para prevenir este tipo de incidentes, en Firefox contamos con extensiones como Verify Redirect.

Esta extensión entra en acción cuando hacemos click en cualquier enlace en el que reconozca una redirección, lo cual incluye las URL acortadas. Cuando se va a cargar la página en cuestión, un diálogo nos indica a qué dirección estamos yendo, con la opción de continuar o cancelar. Incluso podemos indicar los sitios que consideramos seguros y que visitamos frecuentemente, para que no nos pregunte cada vez que intentemos ingresar.

Por supuesto, la otra "herramienta" que siempre tenemos que tener con nosotros es el sentido común. Cuidado al hacer enlaces, y sobre todo si vienen de fuentes sospechosas. Pero como complemento para nuestra seguridad, Verify Redirect es un buen aliado.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: