steve-jobs

Steve Jobs ha sido elegido nada menos que por la Harvard Business Review como el mejor CEO del mundo este año, por su alto rendimiento al mando de Apple. Este importantísimo reconocimiento se suma al también halagador "CEO de la década" de la revista Fortune.

Harvard decidió darle este honor a Jobs debido a que Apple ha sido la que ha logrado la mayor rentabilidad durante 2009. Y no hay que olvidar que no fue un año cualquiera, sino uno en el cual la crisis financiera se hizo sentir, así que el logro es doble. Los nominados fueron aquellos directores generales que asumieron su cargo a partir de 1995, razón por la cual no figuran en la lista nombres como los de Bill Gates (ex CEO de Microsoft) o Larry Ellison (CEO de Oracle).

Entre los criterios de elección, se tomaron en cuenta la rentabilidad anual de la compañía, el retorno de los accionistas y el cambio obtenido en la capitalización de mercado durante este año. Los resultados y el resto de los elegidos podrán ser vistos en la edición de enero de la revista.

Felicidades a Steve Jobs, un reconocimiento muy merecido sin dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: