decaf

Seguramente a varios les suene eso de COFEE, el pack de utilidades forenses creación de Microsoft para luchar contra el cibercrimen usado actualmente por los cuerpos de seguridad de medio planeta y que recientemente saltó nuevamente a la palestra ya que alguien lo filtró en uno de los trackers de torrents más usados de la actualidad.

Tras la filtración del programa la gente de Microsoft pidió vía judicial a varios trackers de torrents la eliminación del mismo de sus sitios, pero ya se sabe lo que pasa en la red, una vez que algo se filtra es imposible cortar su distribución y en estos momento COFEE pulula por varios sitios de Internet.

Pues bien, ahora dos desarolladores han lanzado DECAF, programa especialmente creado para anular y dificultar las acciones de COFEE. Monitorea en tiempo real el ordenador en el que esté instalado y en el momento que detecta COFEE ha sido puesto a funcionar en dicha máquina DECAF lanza una serie de contramedidas que van desde eliminar en el acto todos los archivos temporales (entre los que COFEE escudriña) hasta bloquear por completo el equipo.

Supongo que la gente de Microsoft tiene que estar que trina, primero se filtra una de sus mejores herramientas para realizar auditorias de seguridad y ahora aparece un programa que anula la función para la cual fue creada. ¿Intentarán los de Redmond quitar de la circulación DECAF? Pues ya veremos como va evolucionando el tema en las próximas horas.

Vía: The Register

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: