china-censored-2

Como parte de su ya muy restrictiva estrategia para mantener Internet regulada, el gobierno de China decretó que los usuarios individuales ya no podrán registrar dominios a su nombre --y quienes ya tienen sitios personales, podrían perderlos.

A partir de esta semana, las únicas entidades que podrán registrar dominios serán empresarios u organizaciones, e incluso ellos deberán tener permisos escritos y materiales de la empresa para certificarse.

Las fuentes oficiales dicen que este movimiento es una medida en contra de la proliferación de pornografía en sitios web personales. En cuanto a los sitios ya existentes, si bien no hay declaraciones específicas al respecto, algunos usuarios reportaron que sus páginas se hallan inaccesibles. Y aunque si bien esto puede ser cierto, no suena muy distinto a una excusa para poder seguir controlando y censurando el uso de Internet en el país más poblado del mundo.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: