bitlytv

Bit.ly es el acortador de URLs más usado en este momento, particularmente en redes sociales como Twitter, en las que se comparte una inmensa cantidad de contenido a diario. Como además cuenta con un excelente sistema de estadísticas, la información de la que dispone es inmensa, desde cuántas veces se enlazó una página, a cuántas veces fue visitada y desde dónde. Y finalmente se empezó a hacer algo más productivo con toda esa información.

Bitly.tv es un nuevo sitio en el cual se muestran los videos más enlazados durante el día a través de Bit.ly, y por lo tanto es un fiel mosaico de lo que más se está viendo en Internet. La página nos presenta miniaturas de los videos más populares, y al pasar el cursor sobre ellas, el título de YouTube de los mismos. Al hacer click en cualquiera de estas imágenes, se abre un cuadro con el video a un lado, para que podamos verlo, y el stream en vivo de tweets que enlazan al mismo, lo que le da un componente social y nos permite leer qué va opinando la gente al respecto.

Lo que más interesante me resulta, sin embargo, es el potencial de empezar a utilizar la información de Bit.ly. Además de videos, pueden crearse portales en los que se mencionen las noticias más populares, los artículos de blogs más leídos, o las imágenes más enlazadas. Por supuesto, todo esto también corre el riesgo de ser invadido por spammers pero el acortador de URLs está trabajando arduamente para eliminarlos. Bien por ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: