bing-maps-beta

La gente de Redmond se está tomando muy enserio lo de mejorar todos sus servicios online, siendo el buscador Bing uno de los más “mimados”, lo que se traduce en que cada vez es mejor y por lo que sus cuotas de mercado no paran de crecer.

En esta ocasión Microsoft le ha metido mano a Bing Maps, o el servicio de mapas asociado al buscador Bing, añadiendo unas cuantas nuevas características que están gustando a profesionales y usuarios, las cuales se nutren en gran medida, como era de esperar, de Silverlight.

Dos de las características más interesantes son por un lado Streetside y por el otro las denominadas Map Apps. La primera característica permite ver determinadas partes de los mapas en visión de 360 grados, la apuesta de Microsoft para competir contra Street View de Google Maps. La segunda es una galería de aplicaciones con las que podemos disfrutar de diversas funciones adicionales, en este momento hay 16 disponibles.

Estamos ante otro interesante movimiento de Microsoft respecto a Bing (aquí se puede leer en detalle todo lo que ofrece esta nueva versión de Bing Maps), pero en esta ocasión hay dos cosas que fallan: Silverlight consume demasiados recursos del ordenador y la cobertura de Streetside aún es extremadamente limitada. En cualquier caso la apuesta es muy interesante, ahora es cuestión de seguir puliendo.

Vía: CNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: