bing

Otro caso de demandas a Microsoft, para que no pasemos demasiado tiempo sin enterarnos de uno. Esta vez, el ataque va hacia Bing, el nuevo motor de búsqueda que tan bien está resultando a la empresa de Bill Gates. La demanda proviene de Bing! Information Design LLC, una pequeña empresa de diseño estadounidense.

La compañía trabaja desde el año 2000, y tiene un pedido de marca registrada pendiente por su nombre. Por su parte, Microsoft lanzó su buscador con (casi) el mismo nombre en mayo de este año, y la campaña de difusión ha sido exhaustiva. Al respecto, uno de los voceros de Microsoft declara:

Creemos que esta demanda no tiene mérito y no creemos que haya ninguna confusión en el mercado con respecto a los que ofrece el demandante y lo que ofrece Microsoft Bing.

Y probablemente, tengan razón. Mientras que empresas que compiten directamente no pueden llamarse del mismo modo, las que están en áreas diferentes del mercado pueden hacerlo sin problemas, y este parece ser el caso. Sin embargo, en _Bing! Information Design_ no opinan lo mismo, sino que alegan que la empresa utiliza Internet, motores de búsqueda y su página web como sus principales fuentes de promoción para sus servicios, y que como el buscador de Microsoft se promociona fuertemente en los mismos medios, los está perjudicando en sus negocios.

A mí personalmente este tipo de demandas no me agradan, me dan la impresión de ser más oportunistas que legítimos reclamos, pero también lo considero un producto de un sistema judicial que muchas veces parece estar diseñado para que los ciudadanos y las empresas puedan quitarse dinero entre ellos.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les parece legítimo el reclamo de la empresa de diseño? ¿Qué creen que pasaría si gana la demanda?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: