backupify

Aunque muchas veces pensamos en las aplicaciones en la nube como la salvación para no perder nuestros datos, lo cierto es que también están expuestos a diversos riesgos, como vimos en Twitter esta misma semana. Backupify es una solución de copias de seguridad de servicios en línea que, aparte de simple, es gratis de por vida si te registras antes del 31 de enero.

Actualmente soporta trece sitios, entre los que podemos contar a Twitter, Flickr, Google Docs, WordPress, Gmail, Facebook o Hotmail, y hay varios más en camino. Tras elegir las preferencias, comenzará a realizarse el backup, sobre el cual recibirás notificaciones por correo electrónico. Nada más y nada menos.

Ahora la pregunta: ¿qué tan conveniente es resguardar información de un site en otro? La explicación está en la propia idea de los respaldos. Siempre se recomienda copiar los archivos importantes a un ordenador o dispositivo distinto al de uso habitual, para tenerlos a disposición si pasa lo peor. Aquí ocurre lo mismo, salvo porque los equipos no son nuestros. El mayor problema podría ser una caída de Amazon Web Services, la plataforma sobre la que corre Backupify y también varias de las páginas que mencionamos.

Respecto de la oferta por tiempo limitado, no esconde ningún truco.** Según la compañía, quienes se registren antes de la fecha límite, podrán utilizarlo sin cargo indefinidamente, ya que esos costos los abonarán los usuarios corporativos. Poner un tope es apenas una manera de sincerar que los recursos no son necesariamente ilimitados, y además les sirve para controlar periódicamente qué resultados da el negocio.

Vía: Uberbin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: