android

Android, o el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, sigue avanzando poco a poco y cada vez se está convirtiendo en un competidor más fuerte, y no hay que olvidarse se lanzó al mercado no hace mucho tiempo que digamos.

Las cosas le van bien en todos los sentidos, también en lo relacionado con el crecimiento de la Android Market, la tienda de aplicaciones de Google para Android. Según reportan desde AndroidLib (Google no da por el momento números oficiales de la tienda) ya se han llegado a las 20.000 aplicaciones en la Android Market, número que se queda muy lejos de las cifras que se barajan en la App Store de Apple pero que nos deja ver el crecimiento de la tienda de aplicaciones de Android va a un muy buen ritmo.

Otros datos interesantes que se han sabido: el 15% de todas las aplicaciones disponibles para Android son juegos (algo similar pasa con iPhone OS), el 30% de las aplicaciones se han descargado al menos 50 veces y finalmente sólo un 0,9% de las aplicaciones se han descargado más de 250.000 veces.

Todos estos números de la Android Market nos muestran que cada vez son más lo usuarios que cuentan con alguno de los terminales que corren Android. El futuro de este sistema operativo para móviles, a corto y largo plazo, pinta estupendamente bien.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: