google_logo1

Poco a poco el software libre va teniendo cada vez más peso dentro del mundo tecnológico y varios “grandes” se suben al carro bien lanzando sus propios softwares de código abierto o bien usando los de otros.

Uno de esos mastodontes que sin ninguna duda vio desde hace bastante tiempo el potencial en todos los sentidos de poner a disposición de público y profesionales sus softwares de forma abierta es Google. Los del buscador cuentan en la actualidad con muchos proyectos liberados bajo licencias de código abierto, como por ejemplo su primera y primigenia versión de Chrome OS o su navegador Chromium.

Pero esos son solamente dos de los más conocidos, además de esos programas Google proporciona muchas otras cosas open source, y para muestra un botón, mejor dicho más de 35 botones recopilados en el blog 0x1fff.

En dicha recopilación nos toparemos de todo un poco, desde herramientas de programación para “jugar” con archivos de texto, hasta un módulo JavaScript con el que resaltar la sintaxis de fragmentos de código fuente o bibliotecas de Google para Java. Que lo disfrutéis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: