La gente de Google ha empezado a ponerse las pilas con Google Chrome y aunque aún falta bastante por hacer, en estas últimas semanas le han pegado varios impulsos considerables a su navegador web.

Por un lado tenemos que al fin lanzaron Chrome beta para Mac y Linux y por el otro también pusieron en beta la galería de extensiones con lo que ahora cualquiera que lo desee puede subir las suyas para que se las descarga quien quiera.

Dicha galería es bastante simple, como todo lo de Google, pero tiene características que proporcionan jugosa información a los usuarios, como por ejemplo los diferentes “tops” siendo uno de los más interesantes el centrado en recopilar las extensiones más populares actuales del sitio.

Y basándome en ese top hice el que aparece seguidamente en este post donde he recopilado 10 de las extensiones más populares para Chrome según los datos de Google entre las que encontraréis de todo un poco, desde una para traducir páginas hasta otra con la que bloquear publicidad. Sin más dilación, al turrón:

  • Google Mail Checker: su nombre ya nos da pistas de lo que hace. Una vez la instalemos aparecerá un pequeño icono con el logo de Gmail en la barra superior de Chrome que muestra el número de mails nuevos que tenemos sin leer en la cuenta de Gmail en la que estemos logueados y si picamos en él nos lleva directamente a dicha cuenta.

  • AdThwart: o un bloqueador de publicidad molesta e invasiva de la que desgraciadamente aún hay bastante por la red. Es como el plugin para Firefox Adblock Plus.

  • Google Translate: esta es una de las “oficiales”. Se nutre del servicio de traducción de Google y nos sirve para poder traducir cualquier sitio sin tener que ir a Google Translate.

  • RSS Subscription Extension: esta viene a cubrir una carencia de Chrome. Basicamente lo que hace es detectar el feed de determinado sitio que estemos visitando y nos muestra un pequeño icono en la barra de direcciones. Si lo picamos aparece nueva página donde vemos el contenido del feed y opciones para añadirlo a alguno de los lectores más conocidos (por defecto Google Reader, iGoogle, Bloglines y My Yahoo, pero se puede añadir el que uno quiera).

  • Google Wave Notifier: otra de las oficiales y muy parecida a Google Mail Checker solo que esta en vez de avisarnos del número de mails que tenemos sin leer nos avisará de las “waves” nuevas.

  • Xmarks Bookmark Sync: ¿Quién no conocer Xmarks? Seguramente muchos la hayan usado en otros navegadores, nos sirve para sincronizar los marcadores entre varios equipos y navegadores y como no podía ser de otra manera también lanzaron versión para Chrome.

  • IE Tab: también de las más conocidas. Una vez la instalemos podremos visualizar webs con el motor de renderizado de Internet Explorer.

  • Cooliris: esta es de las más “molonas”. Sirve para ver el contenido de sitios como Flickr o YouTube en una interfaz 3D.

  • Docs PDF/PowerPoint Viewer: muy muy útil, con ella podremos visualizar documentos PDF y PowerPonit directamente en el navegador y sin ser necesario contar con algún otro añadido.

  • Chrome Bird: ¿usar Twitter? Si la respuesta es afirmativa entonces esta extensión te va a gustar porque vale para controlar toda la actividad de nuestra cuenta en el servicio estrella de microblogging.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: