Mandriva Linux One

Estamos en época de lanzamientos de distribuciones importantes. La semana pasada se publicó Ubuntu 9.10 Karmic Koala y dentro de pocos días lo harán también Fedora 12 y openSUSE 11.2. Hoy le toca el turno a Mandriva Linux 2010.

Además de actualizar todos los componentes del sistema a sus ultimísimas versiones, podemos destacar el cambio de pantalla de inicio a Plymouth y la inclusión de dos nuevos escritorios: Moblin, orientado a dispositivos pequeños como netbooks, y Sugar, el escritorio desarrollado por el proyecto OLPC orientado a entornos educativos. En su wiki podéis ver todas las novedades y las notas de la versión.

Como en anteriores ocasiones, están disponibles dos ediciones Live CD llamadas Mandriva Linux One, que se diferencian en el escritorio --KDE o GNOME. La edición en DVD, Mandriva Linux Free, lanza directamente el instalador e incluye todos los escritorios.

Los enlaces de descarga ya están funcionando, tanto para las ediciones de Mandriva Linux One como para Mandriva Linux Free. La edición comercial, Mandriva Linux Powerpack, se puede adquirir a partir de 59€, con tres meses de soporte para usuarios y con opción a obtener versiones físicas de los discos, cajas y manuales.

Nota: Aunque estaba previsto que lo hicieran ya hace unas horas, todavía no han cambiado la página principal para reflejar el lanzamiento de la nueva versión, por lo que mientras tanto os dejamos los enlaces aquí directamente:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: