China_Microsoft2

Otro caso de litigios contra el imperio de Bill Gates. Esta vez, se trata de un fallo de un tribunal chino que exige a Microsoft que detenga las ventas de Windows, pues el sistema operativo incluye tipografías diseñadas por una compañía local, cuyo acuerdo de licencia habría sido violado.

La compañía en cuestión se llama Zhongyi Electronic, y diseña fuentes de caracteres chinos. Los sistemas operativos afectados son las versiones chinas de Windows 98, 2000, 2003 y Windows XP, algo que, si bien es un golpe para Microsoft, no es demasiado grave, pues son versiones que ya no se consiguen en las tiendas.

De todas formas, el gigante del software apelará la sentencia, y declaró que "Microsoft respeta los derechos de propiedad intelectual. Usamos la propiedad intelectual de terceros cuando tenemos un derecho legítimo para hacerlo". Por su partel Zhongyi Electronic comentó que el acuerdo permitía el uso de las fuentes para Windows 95, pero que el uso se repitió en las siguientes versiones.

¿Quién tendrá la razón en este caso? Es algo que deberá decidir la justicia. Sin embrgo, no parece ser un problema que afecte a nivel monetario, sino más bien de imagen y de credibilidad, que no es menos importante.

Vía: El Mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: