Asistentes al anterior Ubuntu Developer Summit en Barcelona

Hoy se termina la Ubuntu Developer Summit, un evento que se celebra siempre al principio del ciclo desarrollo de cada versión de Ubuntu. En él se reúnen desarrolladores de todo el mundo para discutir cambios de cara a próximas versiones de la distribución.

Muchos dan ya por hecho erróneamente que se seguirán a rajatabla todas las decisiones allí tomadas, pero tal y como explica Matt Zimmerman esto no es así: seguirán discutiendo todas las decisiones los próximos meses a través del IRC y obteniendo más ideas de lugares como el Ubuntu Brainstorm.

Entre todas las reuniones, tres han acaparado casi toda la atención de la blogosfera: Selección de aplicaciones en la instalación por defecto, Ubuntu One Music Store y Renombrar Ubuntu Netbook Remix a Ubuntu Netbook Edition. Veamos qué nos ha traído cada una de ellas.

Comencemos por Selección de aplicaciones en la instalación por defecto. La discusión partió de tres puntos muy concretos: modificar la selección de juegos, replantearse la inclusión de Gimp y pensar en incluir un editor de vídeo, entre los que se plantean OpenShot y PiTiVi. En cuanto a Gimp, es muy posible que sea eliminado en favor de F-Spot, que también dispone de funciones básicas de edición de fotografías.

La Ubuntu One Music Store es un proyecto para integrar una tienda de música en un reproductor ya existente, probablemente Banshee o Rhythmbox. Todavía faltan muchos detalles por pulir, pero lo que está claro es que no quieren montar una infraestructura demasiado complicada, limitándose a incluir un navegador web en el cuerpo de los reproductores de una tienda ya existente integrándola con las cuentas de Ubuntu One.

Puede que Renombrar Ubuntu Netbook Remix a Ubuntu Netbook Edition sea la discusión más sencilla de todas. Es cierto que cambiar el nombre a estas alturas puede confundir a los usuarios, pero las connotaciones de la palabra Remix hacen que Ubuntu Netbook Edition parezca un nombre más apropiado a ojos de casi todo el mundo.

Hay algo que tienen en común estas tres reuniones: en ninguna se han tomado decisiones inapelables, pero desde luego sientan una base sobre la que obtener más opiniones. Y lo están consiguiendo. ¿A vosotros qué os parece?

Foto: kwwii

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: