open it online

Cuando realizas la descarga de un archivo, un cuadro de diálogo te ofrece la posibilidad de guardarlo en el disco rígido o de abrirlo automáticamente con algún programa de tu equipo. Open It Online es una extensión para Firefox e Internet Explorer que extiende esa función, permitiéndote hacer lo mismo, pero utilizando aplicaciones en la nube.

El complemento funciona con los formatos más populares de documentos, hojas de cálculo, presentaciones e imágenes. Se integra en la ventana de descargas o en el menú contextual del navegador, ofreciendo distintos servicios para cargar los ficheros, sin necesidad de almacenar nada localmente. Como si esto fuera poco, también brinda compatibilidad con Box.net para guardar los trabajos terminados.

La configuración de las aplicaciones por defecto es por medio de un sencillo asistente, donde conviene elegir únicamente las de tu interés, para evitar pantallas adicionales al momento de utilizarlas. Si acostumbras a utilizar herramientas en línea, es un add-on que no puedes dejar de tener.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: