chile-p2p1

Cada vez falta menos para que en el Reino Unido se imponga la nueva ley que pretende luchar contra la piratería, ley que también contempla la desconexión de los usuarios en los casos de delincuentes reincidentes.

El Gobierno del país ya ha dejado claro en unas cuantas ocasiones que no piensan dar marcha atrás y a medida que pasan las horas y la ley está más cerca de aprobarse, ciudadanos y empresas no paran de mostrar su disconformidad con respecto a la medida. Primero un ISP demostró cómo la futura ley hará pagar a justos por pecadores, luego una encuesta dijo que el 70% de los ingleses se oponen a la ley y finalmente el mismo ISP del experimento declaró que emprenderán acciones legales contra el Gobierno si se aprueba la ley.

Con esto ya sería más que suficiente para que el Ejecutivo inglés se replanteara lo de seguir con esta ley, pero hay más. Un nuevo estudio, realizado por Demos, encontró que aquellos ciudadanos que reconocieron compartir archivos en la red ilegalmente gastó de media 82 euros al año en singles y álbumes, 35 euros más que los que dicen nunca descargaron música de la red de forma ilegal. El estudio también reveló lo que todos sabemos hace tiempo: si se innova y reducen los precios por canción, las ventas de música en línea crecerán mucho.

Las conclusiones están claras. El Gobienro del Reino Unido va a aprobar una ley ineficaz, que se pasará por el arco del triunfo derechos fundamentales y que solamente quiere un parte muy concreta de la sociedad (los capos del copyright). Cada vez siento más vergüenza, ya ha quedado totalmente comprobado que la industria de la música actual se está hundiendo por empecinarse en mantener un modelo completamente obsoleto y los que tenemos que pagar los platos rotos somos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: