Cómo podría quedar la tecla para mostrar el código fuente

¿Qué ocurriría si tuviéramos el código fuente de cualquier aplicación tan cerca que pudiéramos obtenerlo solo con pulsar una tecla? Richard Jones cree que sería un gran paso para fomentar las contribuciones al software libre.

Obtener el código fuente de un programa libre es una tarea muy sencilla cuando sabes a dónde debes acudir, pero es cierto que aún sabiéndolo da un poco de pereza.

Esta idea no es nueva, ya que al parecer existe algo parecido en el proyecto OLPC. Por lo pronto, Chris Tyler ha escrito una prueba de concepto para Fedora consistente en un script que, apuntando a una ventana con el ratón, nos dice en qué paquete de la distribución se encuentra su código fuente.

Personalmente, estaría encantado de librarme de la tecla «Bloq Mayús» de mi teclado --que no hace más que darme disgustos-- y en su lugar poner una como esa de la foto en su lugar... y creo que no sería el único.

Foto original: warrenski

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: