broadband-1

Una buena noticia llega desde el tercer Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se está llevando a cabo en Madrid: a partir del año 2011, la conexión a Internet a velocidad de 1 mega pasará a formar parte del servicio universal.

Para quienes no estén familiarizados con este concepto, el servicio universal es una fórmula implementada por el órgano legislativo a fin de para asegurar a todos los ciudadanos servicios mínimos de telecomunicación a un precio asequible y en igualdad de condiciones. Este servicio está regulado por la Ley General de Telecomunicaciones, y se define como "El conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible".

Aunque aún falta bastante para que se empiece a implementar esta modalidad, sin dudas es una gran noticia, ya que es parte de empezar a reconocer a Internet como una herramienta indispensable para el trabajo y la vida cotidiana. Me alegra mucho esta decisión por parte del gobierno español, y ojalá se empiece a contagiar a otros países de habla hispana.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: