kde-logo-oxygen

A través de un anuncio oficial, nos enteramos de que se está produciendo una reforma de la marca KDE. Definen el espíritu de esta reforma como «KDE ya no es software creado por gente, sino gente que crea software».

Además de que ya no responderá a las siglas de «K Desktop Environment», tampoco se referirá a lo mismo. Si bien antes KDE era el nombre del escritorio completo y de sus programas, ahora pasará a hacer referencia en general a toda su comunidad. Las tecnologías utilizadas pasan a denominarse «KDE Platform», las distintas aplicaciones «KDE applications» y el escritorio en sí con todos sus componentes se conocerá a partir de ahora como «KDE Software Compilation».

En el plan de la reforma se detallan mucho más todos estos cambios y algunos otros a mi parecer menos importantes. Yo me quedo con el hecho de que la próxima versión de la actual KDE se llamará KDE Software Compilation 4.4, algo que a todos nos sonará un poco extraño al principio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: