lector-DNIe

El DNI electrónico abrió la puerta a muchas innovaciones, tanto para el mundo real como el virtual. Una de ellas es el plugin que desarrolló Tractis, la compañía encargada de su difusión en España, que incluye un mecanismo de autenticación para los usuarios que comentan en tu blog basado en WordPress.

Como requisito previo, debes contar con un servidor que soporte el módulo de PHP openssl, ya que las conexiones se realizan vía https. Aunque la mayoría de los servicios de hosting lo tienen activado, nunca está demás confirmarlo. Una vez cumplido esto, manos a la obra:

  • Instala el complemento y actívalo.
  • Obtén una API key en el sitio de Tractis. En tu panel de WordPress, ve a Opciones y pulsa el vínculo Tractis Identity Verifications. Ingresa en esa pantalla la API key que conseguiste anteriormente y elige uno de los botones disponibles. Inserta el botón de inicio de sesión. Si el tema soporta widgets, habilítalo yendo a Apariencia y luego pulsando Temas. Caso contrario, deberás editar el archivo comments.php* e introducir el siguiente código: <?php widget_TractisAuth(); ?>

A la hora de implementarlo, es importante habilitar sistemas alternativos para que el usuario decida si quiere utilizar o no este método. Aunque en casos de intranets corporativas, por citar un ejemplo, la verificación de la identidad de cada persona podría ser un requisito indispensable.

Vía: Ayuda WordPress

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito