Captura de pantalla 2009-11-12 a las 16.42.31

Aunque no ha sido tan sonado como la compra de AdMob, nos parecía importante reseñar aquí que otra de las compras de Google esta semana ha sido Gizmo5. Si es que parece que cuando los de Mountain View salen de compras no echan en su carro sólo un producto.

Para los que lo desconozcan, Gizmo5 es una empresa dedicada a los servicios de llamadas VoIP semejante a Skype pero con menor penetración de mercado. De ahí que la compra por parte de Google hace pensar en sus intenciones estratégicas de posicionarse en este sector.

Pensémoslo bien, si Google posee un servicio de llamadas con un enorme potencial como es Google Voice, ¿qué sería añadirle servicios de VoIP para que la experiencia se extienda a cualquier aparato provisto de una conexión a Internet? ¿Y si además le sumamos Google talk a eso? Las posibilidades son verdaderamente prometedoras. Habrá que seguirle el rastro a Google sobre el asunto, pues aún no se han pronunciado al respecto.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: