chrome-gallery

El navegador de Google gusta, y mucho, poco a poco siguen hacia delante pasito a pasito. Es muy rápido, el consumo de recursos reducido y su interfaz clara, solo les falta una cosa: extensiones.

Aunque en estos momentos ya es posible probar y utilizar un número interesante de extensiones, estas solamente están disponibles para las versiones del navegador en desarrollo, y eso es lo que va a cambiar en no mucho. Desde hoy mismo la gente de Google ya permite subir complementos creados por terceros a la galería de extensiones de Chrome.

El proceso para subirlas es muy simple (política habitual de Google) y antes de que pasen a formar parte de la galería se revisaran aquellos complementos que incluyan componentes NPAPI o secuencias de comandos interactúen con los contenidos de “file://”.

Por el momento solamente un grupo selecto de personas podrán probar las nuevas extensiones que se suban a la galería, pero este paso deja ver que el día en el que las extensiones estarán disponibles para cualquier versión de Chrome está cada vez más cerca. Me va a gustar ver lo que pasa cuando, uno, exista versión estable de Chrome para todos los sistemas operativos, y dos, el número de complementos crezca. No sé porque me da que Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera van a sufrir mucho.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: