facebook_logo

En Estados Unidos se ha presentado una demanda colectiva contra Facebook y la empresa de juegos Zynga por cargos no autorizados a las tarjetas de crédito de los usuarios. La red social se encuentra bajo sospecha de competencia desleal y enriquecimiento injusto, al haber sido parte de técnicas de mercadotecnia junto con Zynga, por medio de las cuales se habría aplicado cargos a las tarjetas de crédito de los usuarios mediante ofertas confusas.

Se estima que por medio de estas prácticas, Zynga habría obtenido una suma de 250 millones de dólares a lo largo de este año. A partir de la demanda, la red social ha eliminado los contenidos relacionados de su página web, hasta que se resuelva este conflicto.

Uno de los ejemplos que ilustran la demanda es el de una mujer afirma haberse suscrito a una oferta de té verde, que incluía la opción de ser cancelada en un plazo de 15 días (perdiendo solo el costo de envío, de 6 dólares). Aunque intentó cancelar la orden, la usuaria asegura que no solo se le cobró 80 dólares en una primera instancia, sino 86 en la semana siguiente.

La responsabilidad o no de Facebook y de Zynga tendrá que ser verificada por el tribunal de justicia. Sin embargo, no sería ni la primera ni la última vez que suceda algo así. Y son este tipo de estrategias malintencionadas las que ponen obstáculos al desarrollo del comercio electrónico, pues los usuarios tienen miedo de dejar su número de tarjeta, y con justa razón. Por otro lado, también es menester de cada uno leer cada milímetro de las condiciones, incluidas las letras pequeñas, para no llevarse sorpresas desagradables.

Vía: El Mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: