win7-logo-azul

Nuevo “ataque" a Windows 7. En esta ocasión la empresa de seguridad Sophos ha analizado que tal se lleva el sistema operativo con algunos de los virus más extendidos de la actualidad y sus conclusiones son aplastantes: Windows 7 es vulnerable a 8 de cada 10 virus.

Para realizar el análisis hicieron una instalación completamente limpia de Windows 7 y probaron 10 virus con UAC activado y sin activar. Y como decía en sus conclusiones no hay cabida para la duda: el sistema operativo no es capaz a proteger al usuario frente a los virus actuales, sigue siendo necesario instalar antivirus y es tan inseguro como Vista.

Y dicho todo esto, a mi aquí me huele a chamusquina. De primeras se probaron 10 virus, lo que ya limita la veracidad de los resultados o por lo menos no es suficiente para hacer afirmaciones tan tajantes, de segundas con UAC activado el sistema consiguió parar tres de las infecciones y finalmente sin UAC dos de los diez virus no proliferaron.

Está claro que Windows 7 sigue necesitando “ayuda externa” para luchar contra los virus, pero es algo que todos esperábamos ya que son miles los códigos maliciosos que tienen como objetivo Windows 7. Por otro lado, la misma prueba deja entrever que si que hay mejoría en la seguridad del nuevo sistema operativo.

¿Entonces por qué esas conclusiones tan viscerales? Pues para mi está bastante claro, hablamos de una empresa de seguridad, y Microsoft desenterró el hacha de guerra contra ellas cuando lanzó su propio antivirus, totalmente gratuito y que además según diversos analistas funciona bastante bien. Están intentado que Windows 7 “coja fama” de SO muy inseguro, lo que les viene a las mil maravillas para el negocio. Mientras Microsoft perdía dinero con Vista, las firmas ativíricas se ponían las botas a vender sus soluciones de seguridad para el mismo.

Vía: The Register

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: