Beastie, la mascota de FreeBSD

Este fin de semana se ha publicado la última versión del sistema operativo del diablito rojo, FreeBSD 8.0, un sistema tipo Unix que sigue centrando sus mayores esfuerzos pensando en servidores.

Podéis consultar todos los cambios relevantes en el anuncio oficial y más detalladamente en la guía de cambios. Resumiendo demasiado: nuevo subsistema USB, mejor soporte para ZFS, multiprocesamiento más eficiente y varias novedades en cuanto a virtualización.

Para los que no estéis al tanto, FreeBSD es un sistema parecido a GNU/Linux, pero a diferencia de éste su núcleo y herramientas esenciales del se desarrollan conjuntamente. Aunque con FreeBSD solo viene un sistema base, mantienen un repositorio de aplicaciones de terceros donde podrás encontrar muchísimo software --la mayoría del software diseñado para GNU/Linux funciona también en FreeBSD.

En la página de descargas tenéis todas las imágenes para diversas plataformas. Si nunca habéis probado FreeBSD os aconsejo que tengáis a mano la guía de instalación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: