skype

Y el culebrón eBay-Skype llegó a su fin. Para los que estén un poco perdidos allá por el año 2005 los fundadores de Skype vendieron la empresa a eBay. Estos últimos pensaban que conseguirían integrar el servicio entre la oferta del portal de subastas sin problemas, pero finalmente no fue así y decidieron vender.

Tras varios litigios iniciados por Niklas Zennstrom y Janus Friis (creadores de Skype) con los que frenaron los primeros intentos de venta, finalmente ha habido acuerdo. La venta se acaba de completar, siendo valorada Skype finalmente en 2.750 millones de dólares.

El 70% de Skype pasa a manos de un consorcio de empresas (entre las que está la de Niklas Zennstrom y Janus Friis), y eBay seguirá controlando una parte de la misma.

Poco más que añadir, me alegro de que finalmente se haya producido el acuerdo, en los momento más crudos del asunto vimos incluso peligrar la continuidad de Skype.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: