octubre-navegadores-cuotas

La lucha en el mundo de los navegadores web se desarrolla mes a mes, es uno de los campos actuales del mundo del software donde más movimiento vemos.

Ahora los de NetApplications ya han liberado estadísticas sobre cuotas de uso de los navegadores más importantes para el mes de octubre, de las cuales se sacan interesantes conclusiones si las comparamos con las de septiembre.

Según los números (obtenidos de analizar las visitas recibidas por 40.000 sitios web) Firefox, Safari y Chrome le han comido cuota de mercado a Internet Explorer en el mes de octubre. Chrome pasó de un 3,17% en septiembre a un 3,58% en octubre, Firefox de un 23,75% a un 24,07%, Safari de 4,24% a 4,42% y Opera se quedó más o menos igual. El gran perdedor en el mes de octubre ha sido Internet Explorer que descendió más de un punto.

Aun con todo Internet Explorer sigue siendo el claro rival a batir, desciende pero le sigue sacando mucha diferencia a los competidores. ¿Veremos algún día las tornas cambiadas? Pues cada vez lo tengo menos claro. Firefox parece que ranquea en las últimas versiones, Opera no termina de despegar, Safi es usado por “minorías maqueras”, Chrome es aún muy bebé y para rematar Internet Explorer 8 es bastante decente.

Vía: CNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: