google_street_view_espana

Prácticamente todos los lectores sabrán lo que es Google Street View, característica “asociada” a Google Maps y Earth que nos permite ver imágenes reales de determinado sitio, pudiendo navegar 360 grados horizontalmente y 290 grados verticalmente.

El trabajo que Google tiene que hacer para conseguir esto es bastante tedioso, por lo que grandes extensiones de territorio (de España o de cualquier otro país) no están disponibles en este tipo de vista. Pues bien, Google Street View ha ampliado “la cobertura” para España de forma considerable en las últimas horas.

Es decir, que ahora podemos ver en modo Street View muchas más carreteras, ciudades y pueblos que antes. La imagen que ilustra el post muestra todas las zonas de España que ya se pueden ver en Street View. Los de Google aún no han dicho nada al respecto, supongo que en próximas horas lo anunciarán en alguno de sus blogs ya que el cambio ha sido de calado. Hasta ayer las zonas de España que estaban disponibles para ver en este modo eran muy escasas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: