Captura de pantalla 2009-11-11 a las 17.04.45

Hace algún tiempo os hablábamos de Caffeine como un nuevo motor de búsqueda que está preparando Google para evitar que le arañen cuota de mercado Bing y otros. La idea es, mediante él, conseguir indexaciones más rápidas con un sistema más potente, prestando especial atención a búsquedas en servicios de microblogging.

La noticia de hoy viene por parte de la misma Google, la cual, en el sitio dedicado a recibir los feedbacks de usuarios expertos, ahora sólo publica un párrafo (que podéis ver más arriba) agradeciendo las colaboraciones y anunciando que en breve estará disponible a todo el mundo, comenzando con un primer data-center.

Hacemos notar aquí que es muy probable que esta actualización sea transparente al usuario, quien sólo apreciará mejoras en el funcionamiento interno de Google Search (a menos que Google pretenda darle un toque de marketing al asunto con un cambio ligero en la interfaz de búsquedas).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: