Bitelia Responde

blackberry

Esta edición viene cargada de espíritu libre, con la pregunta de José Pablo: "Tengo Ubuntu 9.04 y un BlackBerry Pearl 8100. ¿Existe alguna aplicación open source que me permita aprovechar al máximo sus capacidades?"

Para ello, utilizaremos la librería Barry, que incluye una línea de comandos para explorar el dispositivo y un programa de sincronización. Se usa de la siguiente manera:

Se instalan picando dos veces sobre su ícono o, guardándolos en un directorio donde no haya otros archivos .deb*, accede a una terminal y ejecuta sudo dpkg -i *.deb.

  • Corre el comando barrybackup. Aparecerá una ventana donde podrás realizar copias de seguridad, algo que conviene hacer esta primera vez, por si las dudas. Allí también verás un número de PIN que tendrás que anotar.

  • Ingresa lo siguiente:

msynctool --addgroup Blackberry msynctool --addmember Blackberry barry-sync msynctool --addmember Blackberry evo2-sync msynctool --showgroup Blackberry msynctool --configure Blackberry 1

  • Busca la línea que dice: Device 1234567 1 1 y reemplaza los números por el PIN que anotaste.

Ahora escribe lo que aparece a continuación, reemplazando USUARIO* por lo que corresponda:

msynctool --configure Blackberry 2

<config> <address_path>file:///home/USUARIO/.evolution/addressbook/local/system<address_path> <calendar_path>file:///home/USUARIO/.evolution/calendar/local/system<calendar_path> <tasks_path>file:///home/USUARIO/.evolution/tasks/local/system<tasks_path> <config>

Para la próxima etapa, necesitas tener Evolution inicializado. Si nunca lo abriste, hazlo ahora y pulsa sobre cada una de las pestañas.

Por último, cada vez que desees sincronizar, ejecuta:

evolution --force-shutdown msynctool --sync Blackberry

Bitelia Responde es un amigo a quien puedes hacerle tus consultas informáticas. Si tienes dudas sobre software o web 2.0, escríbenos** y verás la respuesta en este espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: