Bitelia Responde

win7

Una de las preguntas más frecuentes al actualizar el sistema operativo es: ¿todos los dispositivos y controladores serán compatibles? Con la aparición de Windows 7, recibimos varias consultas al respecto, como las de Jeyson Ghobadi, MelLoX y Lork Darkness, así que brindaremos consejos para facilitar la transición.

En primer lugar, *la mayoría de los drivers de Vista pueden funcionar sin problemas en el nuevo SO**, producto del gran trabajo que hizo Microsoft con sus partners*. Sin embargo, hay componentes que tienen necesidades muy específicas, como suele ocurrir con las placas de vídeo o de sonido. De todas maneras, si alguna instalación llegara a fallar, Windows te notificará de la situación y mostrará alternativas para resolver el inconveniente.

Como siguiente paso, habrá que recurrir a la página del fabricante, ya que si bien en muchos casos se ofrecerán archivos actualizados, también es posible que se publiquen consejos o aclaraciones para garantizar el correcto funcionamiento. Si no hay información sobre ello, puedes visitar el Windows 7 Compatibility Center, donde también se descarga el Upgrade Advisor, que revisa tu equipo en busca de posibles conflictos.

En caso de que así tampoco logres obtener lo que necesitas, queda una opción más. Los programas Device Doctor y RadarSync analizan la computadora y recomiendan los controladores correspondientes. El primero cuenta con mejores resultados para equipos antiguos, mientras que el segundo se especializa en lo reciente.

¿Tú también tienes una duda sobre software o web 2.0? Escríbenos a Bitelia Responde y verás la respuesta en este espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: