adobe-logo

Los de Adobe están que no paran y *han presentado nuevas versiones beta de dos de sus softwares más usados y conocidos: Flash Player 10.1 y Adobe Air 2.

Como sabemos Flash Player es muy usado en la red, se usa para proporcionar vídeo vía streaming*, juegos, gráficos etc. Por otro lado Adobe Air cada vez tiene más peso y muchas aplicaciones de escritorio se basan en esta tecnología, desde clientes de Twitter hasta todo tipo de widgets.

La novedad más importante en Flash Player 10.1 es que soporta contenidos en H.264, códec que cada vez se usa más para distribuir vídeo en alta definición. También sabemos ya que próximamente los de Adobe lanzarán Flash Player para todos los sistemas operativos móviles más usados, algo que se espera con muchas ganas.

Por otro lado Adobe Air 2 viene cargado de mejorar por todas partes: soporte IPv6 y multi-touch, detección de dispositivos de almacenamiento masivo, apoyo UDP, HTML 5 y CSS3, mejoras de seguridad etc.

Si eres un culo inquieto ya puedes descargar y probar Flash Player 10.1 y Adobe Air 2, eso sí, como siempre que hablamos de algo beta si te decides a instalar hazlo bajo tu propia responsabilidad, es probable que te encuentres con problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: