Hace unos días, Elías habló sobre un mecanismo para realizar una instalación limpia de Windows 7 con un cd de actualización. La ventaja de esto era el ahorro de dinero, pero Microsoft salió a gritar a los cuatro vientos que es una acción ilegal, si no te ajustas correctamente a los términos de licencia.

windows

Como puedes ver en el gráfico, más allá del soporte que utilices para instalar el sistema operativo, la cuestión es poseer la licencia de versiones anteriores. Si en su momento pagaste por XP o Vista, no hay inconveniente, incluso puedes utilizar el truco sin violar los acuerdos. Pero si no lo hiciste, estarás en falta.

Lo cierto es que, como también aclara la compañía, la posibilidad técnica de hacerlo no implica automáticamente legalidad. Por ello, cualquier empresa que se aproveche de esto, es pasible de recibir sanciones si se detecta esta anormalidad. En el caso de los usuarios comunes, lógicamente, es más difícil que ocurra.

¿Cómo evitar que se repita con el futuro Windows 8? Desarrollando una única edición, sin complejas tablas para actualizar el equipo y, en todo caso, buscar otra forma de otorgar descuentos.

Vía: Incubaweb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: