Los 4 emuladores de terminal presentados

Aunque siempre estoy diciendo a todo el mundo que no es necesario aprender a utilizar la terminal para usar GNU/Linux, no quiere decir que renuncie a ella ni que aconseje a nadie que lo haga. Yo la utilizo todos los días.

Una herramienta que considero muy útil si utilizas la terminal a menudo son los __emuladores de terminal deslizables__, también conocidos como terminales _tipo Quake_. Hoy os enseñaré los que, a mi parecer, son __los cuatro más interesantes__.

Tilda

tilda

Empezamos con uno de mis favoritos para GNOME. _Tilda_ permite personalizar el aspecto de la terminal, la tecla de aparición y el tamaño y la posición del terminal, todo ello desde las opciones. Su aspecto por defecto no le hace ningún favor, pero __una vez configurado queda bastante mejor__. Tiene un soporte básico para pestañas, aunque nada del otro mundo. Lo peor de todo es que, en ocasiones, el foco del teclado se queda en las pestañas y resulta un poco molesto.

Guake

guake

Puede que _Guake_ sea un poco más sofisticado que _Tilda_. Su manejo de las pestañas no es mucho mejor y es menos configurable en cuanto a posicionamiento y tamaño, pero __por lo demás todo son ventajas__. Lo que más me gusta es la posibilidad que ofrece para __configurar accesos de teclado__ y de cambiar su tamaño vertical arrastrando directamente el borde de la ventana.

Yeahconsole

yeahconsole

Este es un emulador de terminal muy simple, configurable únicamente a través del fichero «_.Xresources_» leyéndote su manual para conocer todas las opciones disponibles. Tampoco soporta pestañas, ni permite configurar demasiado su posicionamiento. Lo bueno, es que al ser tan ligero --utiliza directamente _libx11_-- es __perfecto para equipos antiguos__ con muy pocos recursos.

Yakuake

yakuake

Esta última alternativa utiliza las bibliotecas de KDE. Lo primero que llama la atención es su aspecto, que además es __totalmente personalizable a través de pieles__. Las pestañas, al contrario que en las otras aplicaciones presentadas, se pueden reorganizar libremente. Las posibilidades de configuración son también asombrosamente extensas --a veces creo que incluso demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: