El rumor que saltó hace pocos días comentando que los de Google lanzarían algo en breve relacionado con la música se ha materializado. Ayer mismo lo anunciaron en el blog oficial de la compañía aunque la nueva característica solamente está disponible para algunos usuarios de EE.UU.

Básicamente lo que han hecho es implementar una nueva característica en el buscador con la que al buscar determinada canción, grupo o álbum el primer resultado incluirá diversa información y opciones sobre esa canción, grupo o álbum. Concretamente podremos escuchar un trozo, comprarla, ver artistas similares etc.

Toda esa información y servicios no son de Google si no que provienen de MySpace, Lala, Pandora y algunos otros. Lógicamente no en todos los casos de búsqueda obtendremos esta información y opciones complementarias, aunque seguramente en muchas de las ocasiones sí ya que como pongo un poquito más arriba se han llegado a bastantes acuerdos con los “más grandes”.

Podremos comprobar que tal funciona esta nueva opción relacionada con la música cuando empiecen a implementarla en otros mercados a parte del norteamericano, que no se sabe cuando será.

Vía: Cuchara Sónica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: