Ubuntu One y la sincronización de contactos y notas

Tal y como se puede comprobar en la página de características de Ubuntu One, además del almacenamiento de archivos en la nube, este servicio por ahora exclusivo para Ubuntu ya ofrece sincronización de notas a través de Tomboy y de contactos a través de Evolution.

Para comenzar la sincronización de notas de Ubuntu One debemos acceder a las preferencias de Tomboy y activar la sincronización Tomboy Web. En cuanto a los contactos, en las preferencias de Evolution hace falta activar la libreta de direcciones de Ubuntu One y solo los contactos que almacenemos allí se sincronizarán.

Como ocurre con el servicio de almacenamiento de archivos, hay disponible una interfaz web para poder acceder a los datos desde cualquier parte, aunque no se tenga un sistema con Ubuntu a mano.

Por el momento, ni la interfaz web ni la sincronización en sí funcionan demasiado bien, pero el objetivo primordial es tenerlo todo listo para el lanzamiento de Ubuntu 9.10 que todos sabéis ya que sale el día 29 de octubre, por lo que deben estar trabajando duro y es comprensible que hasta entonces haya momentos en que el servicio no funcione.

Este sistema de sincronización de notas y contactos internamente utiliza un sistema de replicación de CouchDB, por lo que todas las aplicaciones que soporten este método de almacenamiento podrían integrarse en un futuro con Ubuntu One. Personalmente, creo que deberían empezar con el resto de aplicaciones de notas y contactos, pero no nos adelantemos y primero esperemos a que el servicio esté plenamente operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: